Me plateo que hice ayer para mejorar que puedo hacer hoy y mañana ver mejores resultados
Qué
puedo hacer para enseñar
como nunca |
Qué
hago para enseñar
como siempre |
Consensuar contenido a desarrollar en clase.
Exponer qué se espera de ellos a final de la Unidad.
Evaluar por rubricas.
Buscar trabajos que implique colaborar entre todos.
Fomentar el trabajo en grupo.
Utilizar más las TIC.
Buscar trabajos atractivos para los alumnos.
Utilizar las “tecnología” 2.0 interacción sobre todo.
Tener en cuenta el Ser, el Saber
y el Hacer.
Adaptar y crear nuevos proyectos
dependiendo del grupo.
Tratar que los aprendizajes de
los alumnos tengan una utilidad y una repercusión en su vida fuera de la
escuela.
Que la evaluación sea una oportunidad de mejorar e
intercambiar ideas entre el maestro y los alumnos.
Asociar lo visto en clases con los acontecimientos de mí
alrededor, aunque no esté en la programación original.
Asociación entre materias
|
Utilizar cada año la misma programación
Evaluar con hojas de observación externa de un pool
Exámenes para evaluarlos.
Explicar y mandar ejercicios para casa e individual.
NO cambiar el trabajo individual.
Trabajos para entregar de modo rutinario.
Mandar lecturas obligatorias.
Utilizar “tecnología” como pizarrón de anuncios.
Tener en cuenta el saber, como meta.
No variar nada independientemente de que los alumnos
cambien cada año
El aprendizaje del alumno enfocado en el cumplimiento del
programa, independiente de donde se desarrolla.
Evaluación como sistema de cuantificar cuanto “sabe” cada
alumno independiente de si lo entiende. “Supermemoria”.
No tener en cuenta los acontecimientos de mi alrededor
Aislamiento entre contenidos de distintas materias
|