jueves, 10 de abril de 2014

Actividad 2.1. “Un proyecto memorable: Quien fue el Asesino”

Estamos en Coon Rapids High School de Minneapolis (Estados Unidos), Donde se ha desatado un tumulto en el Aula de ciencias… ha ocurrido un asesinato; en un abrir y cerrar de ojos llegan varios jóvenes investigadores a la escena del crimen
La escena del crimen ha sido precintada y el equipo de investigación se pone manos a la obra. Hipótesis, análisis, deducciones, conclusiones, evidencias… cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede ser clave para la resolución de este misterio. Un cuerpo yace en una esquina del aula y solo los conocimientos de biomedicina apoyados en la metodología del aprendizaje por proyectos ayudarán a los alumnos a resolver este crimen. Ni siquiera el equipo más experimentado de CSI podría hacerlo mejor. Se han armado equipos para determinar ADN, otro para analizar rastros de sangre y otro huellas dactilares.
Nos encontramos en el lugar donde en las clases de ciencias se aprende a investigar, resolver enigmas, crear hipótesis, deducciones y experimentos, como el mismo Sherlock Holmes, desde la escuela.

Es un grupo que a través del ABP hace más interesantes y dejan huella en los futuros profesionales en áreas de las ciencias, medicas, ingeniería etc. Poder hacer esto es algo memorable.

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