Estamos en Coon Rapids High School de Minneapolis (Estados
Unidos), Donde se ha desatado un tumulto en el Aula de ciencias… ha ocurrido un
asesinato; en un abrir y cerrar de ojos llegan varios jóvenes investigadores a la
escena del crimen
La escena del crimen ha sido precintada y el equipo de investigación
se pone manos a la obra. Hipótesis, análisis, deducciones, conclusiones, evidencias…
cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede ser clave para la resolución
de este misterio. Un cuerpo yace en una esquina del aula y solo los conocimientos
de biomedicina apoyados en la metodología del aprendizaje por proyectos
ayudarán a los alumnos a resolver este crimen. Ni siquiera el equipo más experimentado
de CSI podría hacerlo mejor. Se han armado equipos para determinar ADN, otro
para analizar rastros de sangre y otro huellas dactilares.
Nos encontramos en el lugar donde en las clases de ciencias se
aprende a investigar, resolver enigmas, crear hipótesis, deducciones y experimentos,
como el mismo Sherlock Holmes, desde la escuela.
Es un grupo que a través del ABP hace más interesantes y
dejan huella en los futuros profesionales en áreas de las ciencias, medicas, ingeniería
etc. Poder hacer esto es algo memorable.
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